jueves, 4 de marzo de 2010

Saqueo y destrucción en la Amazonía Peruana

La explotación de hidrocarburos ocasiona impacto en las familias nativas, peligra la existencia misma de miles de Comunidades y de los Pueblos Indígenas, de ecosistemas únicos, se mete en riesgo la soberanía Nacional, la economía y la seguridad alimentaria de todo el país.

El
75 % por ciento del territorio de la selva Peruana esta repartida en lotes petroleros y siendo adjudicada a diferentes empresas petrolíferas extranjeras, sin la consulta y consentimiento de los pueblos nativos que en la práctica son los dueños legítimos de estos territorios. La selva peruana se ha convertido en la gran reserva petrolífera del mundo y como tal está en la mira y la ambición de los capitales de las empresas del petroleo. Y no será extraño que en el curso de muy pocos años, nuestro territorio se convierta en el "nuevo oriente" y sea escenario de guerras imperialistas, cuyo afán sea el control de los hidrocarburos. Se desconoce cual será el beneficio que obtendrán las comunidades nativas y el pueblo peruano en general. Lo que si se sabe es el impacto nocivo, como resultados de las actividades extractoras, por experiencias en otros países y por lo que ya se esta viendo en las fases de exploración ya efectuados y de las compañías ya en actividad.

Los productos usados para las actividades de explotación de hidrocarburos, así como los residuos como producto de las mismas contaminan y contaminarán mas aun las aguas, el suelo, la fauna, la flora. Destruyendo todo un ecosistema y el clima del entero planeta, con ello todo aquello que signifique vida. Esta en manos de los pueblos nativos y del pueblo peruano en general el de impedir el inminente desastre.

El "beneficio" que se podría obtener resultará mínimo frente a la magnitud de la destrucción  de la agricultura, la ganadería, de especies exóticas, y tantas otras. Los únicos beneficiados serán las transnacionales del capital, ejemplos de ello ya lo tenemos y muy claro con las explotaciones de los minerales en los andes y la costa y de la pesca en el mar territorial. Las empresas se enriquecen y el pueblo sigue tan igual o mas pobre que antes.

Para tener el control de los hidrocarburos, los gobiernos sirvientes del imperialismo a través de sus ejércitos y de sus políticas disfrazadas de democracia, no dudarán de invadir nuestro territorio violando la soberanía de la nación, ejemplo de ello ya lo vemos en el medio oriente y en el plan Colombia.

Evitar todo esto, está latente en el corazón, en la buena razón, la sabiduría y el espíritu de lucha de los pueblos.



Ver  video

No hay comentarios:

Publicar un comentario