viernes, 8 de enero de 2010

Resistencia

Homenaje a los caídos en la Amazonia peruana
(Sucesos de Bagua)

Mi piel es la selva,
mis huesos las piedras,
mi sed los ríos,
mi lengua los pájaros.

¿Qué quieren las transnacionales?
Quemar mi tierra,
podrán;
acuchillar mi aire,
podrán;
torturar mis sueños,
podrán;
taladrar mis ojos,
podrán.
Pero coagular mi sangre,
no podrán;
extinguir mi ácido desoxirribonucleico,
no podrán.

¿Qué quieren las transnacionales...?
¿Mis entrañas?
Que abandone a mi madre,
mis hormigas y mis huellas vegetales.
Que apague mi sol y clausure mi amazonia.
No,
mi lluvia te dice no,
mis espermatozoides te dicen no,
mis fetos te dicen no.

Me alzo entre la jungla.
Me levanto entre el agua y el fuego.
Más allá del horizonte,
más cerca de la vida que la muerte.

Autor:
César Cando Mendoza
Lluvia de junio, en la tarde.
Junio,11 de 2009. Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario